Marketing Sensorial

Permite sentir su suavidad, su temperatura...

Se recuerdan los productos por la música de los anuncios

Se comprende mejor lo que se ve

Haz que tus clientes degusten tu marca

El olor seduce y convence

PREV
NEXT
01

Los consumidores están de vuelta de todo, necesitan algo diferente, no intentes llegar a la razón, están saturados, tienes que conseguir reinar en su cerebro.

El marketing sensorial es el que utiliza los sentidos para crear experiencias positivas de forma planificada,... servirse de los sentidos y de los recuerdos, de las emociones y de las sensaciones, para fijar tu producto o tu marca en la parte emocional del cerebro, ese sitio en el que reside la fidelidad y la felicidad.

olfato

02

Estudios de Bernd H. Schmitt, afirman que “el Hombre recuerda el 1% de lo que palpa - el 2% de lo que oye - el 5% de lo que ve - el 15% de lo que degusta  y el 35% de lo que huele”.

El espacio que utiliza la intuición en el cerebro es muchísimo mayor que el espacio ocupado por la razón.

”La gente no razona. La gente reacciona emocionalmente”

“Los impulsos positivos, inducen a la compra”

Los seres humanos recordamos mejor aquello que ha implicado a más de uno de nuestros sentidos.

El marketing olfativo es el de mayor potencial y el que más opciones presenta.

olfato

03

Aún así, el principal objetivo de RC RENDER y de su plan estratégico de marketing sensorial, es lograr atraer la atención de los cinco sentidos al mismo tiempo y así lograr y proporcionar a los Consumidores un placer total, es decir, que en los clientes se logre un entusiasmo profundo para que de esta manera se pueda recordar más fácilmente  y  por consecuencia traer como resultado el consumo de compra de dicho producto por fidelización.

EL reto de RC RENDER, es analizar y estudiar el producto y buscar saber lo que ocurre en el cerebro de los consumidores con respecto a él, para ofrecerles un proyecto de éxito.

sentidos

SUBIR